Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Característica del Seguro Agrícola

Ciudad Seguro

04.10.2017 a las 12:14 hs 0 17422 0


Loading...



El seguro agrícola se basa en un contrato entre el productor y el asegurador en el cual se obliga a restituir el daño de un evento cubierto por el seguro, y por el cual el asegurado paga una determinada suma de dinero denominada póliza.

Este seguro cubre ciertos riesgos climáticos o biológicos, esto significa , aquellos fenómenos que afectan a los cultivos sobre el rendimiento, la calidad o la supervivencia del cultivo estos hechos tienen que ser comprobables.

El sector agrícola, generalmente esta arriesgado a los cambios ambientales aunque también se utilizan sistemas controlados como invernaderos, carpas solares, pero incluso bajo estas condiciones la producción agrícola tienes riesgos en la producción,

Otras actividades de producciones como la industria de alimentos son pocos los riesgos que tienen con respecto al sector agrícola y por tanto la actividad agrícola y en general las actividades agropecuarias tienen un alto riesgos en la producción de alimentos, estos factores son ineludibles para el productor ya que no puede controlarlos ni predecirlo debido a que son factores externos, como por ejemplo: fenómenos climáticos, pestes o condiciones de mercado.

[img]http://elseguroagricolaenmexico.com/images/metodologia_clip_image002.jpg[/img]

Dentro de la actividad agrícola podemos clasificar las siguientes categorías de riesgos : Riesgos humanos, Riesgos de los recursos, Riesgos de producción, Riesgos de precios, Riesgos institucionales, Riesgos financieros
estos riesgos pueden actúa individualmente pero es constante que estén en interrelaciones, por lo que pueden estos sumados pueden multiplicar el efecto, para el productor y de esta manera aumentar el riesgo para la producción.

algunos de lo riesgos tiene cobertura como de salud, enfermedades, o de la propiedad privada, pero respecto a los específicos para el seguro agrícola en la agricultura generalmente son los riesgos de producción.

A parte de los factores climáticos se considera también otro riesgo la cobertura biológica es decir los referidos al ataque de plagas y enfermedades.

Los seguros agrícolas pueden ser de dos tipos: Contra riesgos nombrados, Multiriesgo,


Loading...


Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Loading...