Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Seguro de automóviles con responsabilidad civil

Ciudad Seguro

14.11.2017 a las 00:38 hs 0 15633 0


Loading...



Cuando tienes un vehículo, resulta de gran relevancia poseer un seguro que pueda proteger tanto nuestro vehículo como nuestra propia integridad física y bienestar en caso de un estrepitoso accidente, incluso si llegásemos a ser víctimas de hurto, robo y/o cualquier otro acto de vandalismo, por ello es que obtener un buen seguro es tan importante, ya que así podrás tener más tranquilidad.

Sin embargo, si bien es recomendable tener este tipo de seguros que puedan proteger nuestro automóvil en caso de un incendio, choque, e inclusive por algún daño producido por la naturaleza, como una inundación o granizo, no es obligatorio, por lo que si consideras que no lo necesitas, puedes prescindir de él, aunque debes recordar que estas situaciones se dan de improviso, y nadie está exento a sufrir accidentes.


Por otro lado, sí que existe un seguro que es deber de todo propietario y conductor de un vehículo poseer, incluso los inmuebles de particulares y empresas también deben poseerlo, nos referimos al seguro de responsabilidad civil obligatoria o seguro con responsabilidad de daños a terceros, este tipo de cobertura es sumamente necesaria e imprescindible que la adquieras para tu vehículo e inmueble.

El seguro de responsabilidad civil obligatoria, también conocido como RCV, cubre cualquier daño ocasionado a terceros, es decir, en caso de un accidente en el que dos vehículos, A y B, colisionen, ambas partes deben poseer el seguro RCV, por lo que los daños ocasionados en el vehículo A los cubrirá el seguro del vehículo B, y los daños del vehículo B serán cubiertos por el seguro del vehículo A.

Cabe señalar que este seguro cubre exclusivamente los daños ocasionados a terceros, tanto a personas como inmuebles y bienes materiales, por lo que el propietario del vehículo no obtendrá cobertura en caso de accidente, pero sí las demás personas que ocupen el vehículo, para que el propietario pueda estar cubierto, debe obtener una póliza aparte.


Loading...


Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Loading...