Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿Necesito un seguro de hogar si alquilo o compro una casa?

Ciudad Seguro

01.09.2017 a las 03:47 hs 0 23839 0





El insurance es un mundo que sin duda ha generado sumas leyendas urbanas, es por ello que hoy trataremos lo indispensable que es contratarlo, sobre todo cuando de hogares se trata.

Los seguros


Uno de los temas que genera muchísimas dudas entre la población y el entorno en que se propagan es sin duda el de los seguros, pues por el desconocimiento es muy fácil dejarse influir por consejos de terceros que de seguro dominen la mitad del tema o poco menos que incluso de nosotros.

Es muy frecuente oír recomendaciones con los seguros sobre lo que uno debe proteger, cuando ciertas circunstancias de cada persona con su estilo de vida deberían marcar las decisiones al margen de los que son obligatorios.

El caso de los seguros de hogar

Como la inmensa mayoría de viviendas lo tiene contratado, tres de cada cuatro hogares en España, podríamos pensar que es obligatorio, cuando en realidad no es así.

La ley dice que si un banco pretende vender parte de la hipoteca a terceros mediante bonos hipotecarios, debe cubrir el inmueble con un insurance de daños donde cuyo precio incluya el precio de la hipoteca.

Los que pagan un alquiler

En cuanto a los inquilinos, no están obligados a contratar un insurance . Aunque esto no significa que se les exima de responsabilidad, en los casos de que causen daños en la propiedad, si esto llegara a pasar y el casero tuviera cobertura, las aseguradoras pagarán los desperfectos, pero el dueño le reclamará el dinero por la falta cometida.

Se ha venido aconsejando para toda comunidad la que es mejor estar seguros es que, si bien no es obligatorio contratar un insurance de hogar, ni para el inquilino ni para el casero, pero sí es necesario y recomendable que lo tengan por lo que pueda suceder o por simple medidas de seguridad.




Posteado por:

RedaccionesUM

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!