Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Antes de Contratar un Seguro de Hipoteca

Ciudad Seguro

02.09.2017 a las 11:51 hs 0 20802 0





antes de contratar un Seguro para tu hipoteca deberás ver estas 4 preguntas.

1-. ¿Comprar es opción mas adecuada?: Que amerites una casa no significa que la tengamos que adquirir con una comprar. abra que tener en cuenta otras opciones, como el alquiler. El activo inmobiliario no es seguro ni rentable como norma general: esto suele tener gastos por mantenimiento importantes y una liquidez limitada. El componente emocional tiene sentido si queremos un hogar, pero no debería ser el argumento principal.



2-. ¿hablo a intermediarios?: Inmobiliarias e intermediarios hipotecarios son empresas que pueden llegar gestionar tanto la compra de un hogar como si fuera la solicitud de la hipoteca. Las inmobiliarias operan en un mercado libre con una regulación legal mejorable; los intermediarios hipotecarios deberán cumplir con la Ley 2/2009, que les exige una determinada lista de obligaciones de transparencia y registro en las autoridades de consumo. Si disponemos de tiempo y conocimientos adecuados, hacer las gestiones de forma directa nos guardara mucho dinero que pudimos gastar en honorarios. En caso contrario, indaguemos para hacernos de una inmobiliaria o un buen bróker hipotecario. En todo caso, es recomendable acudir a un abogado, economista o profesional especializado para que nos acompañe en el proceso.

3-. ¿Cuál es la situación actual de la casa?: adquirir una vivienda por medio de un financiamiento hipotecario supone una inversión de más dinero del que tenemos en un solo activo. Tamaña decisión exige un trabajo previo de investigación concienzudo. requiere una nota registral y acudir al catastro ampara a valorar la situación de la vivienda. No está de más acudir al Ayuntamiento para una consulta urbanística.

4-. ¿cual es el precio de la casa?: previamente debemos valorar la vivienda, hablemos con a los actuales dueños si tienen algún presupuesto reciente. Algunas empresas que se encargan de este trabajo pueden ofrecer pretasar una casa antes de la compra y tener una idea de su precio. Incluso mucho antes de llegar solicitar la hipoteca, tiene sentido pagar una tasación con una empresa homologada que sea aprobada por los bancos que conocemos. El 80% de este valor va a limitar el dinero que cualquier entidad, generalmente, nos otorgara.





Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!