Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿Un seguro de casa te otorgaría tranquilidad?

Ciudad Seguro

04.09.2017 a las 12:11 hs 0 19609 0


Los primeros meses del año en la ciudad de Colombia se han financiado unas 56.472 unidades en viviendas entre nuevas y usadas, por lo que el sistema financiero desembolsó unos 2,9 billones de pesos.

Para cada uno de esos hogares los insurance ofrecen una serie de amparos contra riesgos como los incendios, explosiones, inundaciones hasta incluso actos terroristas, o vandalismo.

El gremio de seguros

Los sectores de aseguradores, la Fasecolda, anota que cada póliza y es en particular sus amparos, exclusiones y condiciones que tiene variaciones.

Es así como ciertas coberturas por daños generados por erupciones volcánicas, terremotos, temblores de tierra, como los que ocasionen los huracanes, tornados y ciclones, deben quedarse claramente consignado en las pólizas, los riesgos que se encuentran efectivamente cubiertos por los seguros.

El valor de los insurance

La cámara Técnica de Incendio y Terremoto de Fasecolda, ha explicado el costo de póliza de seguros que están determinados por diferentes variables.

• La primera tiene que ver con las coberturas contratadas, pues esta les ofrece servicios opcionales y de asistencia, teniendo un costo adicional.
• El valor del aseguramiento y la ubicación de la vivienda, dependerá del tipo de riesgos a los que puede estar expuesto el hogar.
• Las aseguradoras, estudian las características de la vivienda y toman en cuenta si fue construida cumpliendo normas sísmicas, y si presenta protecciones de seguridad.

Lo que no se asegura

Los seguros de los hogares, como sucede con otras pólizas que brindan protección en bienes, tienen por norma una serie de exclusiones, siendo la primera que serían, los daños generados por voluntad del asegurado a sus bienes.

Tampoco se cubren los daños causados por las vibraciones generadas por vehículos de carga pesada que transitan cerca a las residencias.

Finalmente, antes de adquirir un insurance, encontrar la relación óptima para que el propietario entre el precio y las coberturas ofrecidas e identifique sus derechos y deberes como asegurado.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!