Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Un empresario sin riesgos Parte.1

Ciudad Seguro

06.09.2017 a las 14:28 hs 0 21743 0


Loading...



Un empresario sin riesgos es una trilogía de artículos donde encontraras información necesaria para estar asegurado si eres un empresario, los otros 2 post los conseguirás en la parte principal de la web.

¿Estás planeando el ser un nuevo emprendedor y armarte de un negocio? ¿Tienes clara tu estrategia para alcanzar el éxito? ¿Te has informado si tu actividad requiere contratar un seguro?

Pues en este post te voy a recalcar que seguros puedes necesitar y no tan solo eso, porque debes saber que los seguros son una de las partidas de gastos más importantes para tu empresa. Una buena gestión de esta cuenta puede hacer que los resultados pasen de las pérdidas a los beneficios.



Y si se te ha pasado por la cabeza ahorrar no contratándolos, ya puedes desterrar la idea, algunos son de caracter obligatorios.
Descubre conmigo que necesitas para no correr más riesgo que los de ser emprendedor.

1-. Para ser emprendedor voy a necesitar los mismos seguros que un empresario.

Todo dependerá de los medios materiales y humanos que necesites para realizar tu proyecto y de cual sea la actividad. Si tienes empleados probablemente necesites un seguro de vida o accidentes para ellos, muchos convenios laborales lo exigen. Lo mismo te pasa si necesitas utilizar algún vehículo, eres promotor inmobiliario o un profesional cualificado.
Como ves, aunque estés empezando tu situación es la misma que la del empresario consolidado. Que te parece si damos un repaso a los seguros más habituales.

2-. Los seguros obligatorios:
Cuando hablo de seguros obligatorios lo hago pensando que no es necesaria su contratación por que lo establece la normativa legal. Carecer de ellos conlleva una sanción económica e incluso administrativa, pudiendo revocarte la autorización para ejercer la actividad.

a) Seguros de Convenio:
Cubren los riesgos de fallecimiento o invalidez que puedan sufrir los trabajadores de dicha empresa por enfermedad o accidente por lo que se enmarcan dentro de los ramos de vida o accidente y tanto las coberturas como los capitales vienen recogidos en el convenio laboral del sector en el que se enmarque tu actividad.


Loading...


Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Loading...