Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Empresas o personas: Seguro, pólizas sus tiposs

Ciudad Seguro

08.09.2017 a las 14:35 hs 0 11853 0


Sean empresas o personas, de alguna manera están expuestas a situaciones adversas de todo tipo de índole, ya sea de forma económica, por asuntos de salud o simplemente integridad personal; en vista de esto, hoy en día se hace indispensable contratar un seguro que cubra y ayude a superar este tipo de contratiempo y eventualidades.

En consecuencia es importante saber:

¿Qué es un seguro?

Un seguro, es un contrato que realiza una persona o empresa con una aseguradora, en el que se establece que la aseguradora tendrá que encargarse total o parcialmente del detrimento, consecuencia del evento perjudicial o incierto. Básicamente, te comprometerás a pagar un monto (mensual o anual) para recibir una indemnización en caso de que ocurra un evento adverso.

¿Qué tipos de seguro existen?

Los seguros pueden ser clasificados de dos maneras, la primera de ellas consiste en: seguros personales, seguros de daños o patrimoniales, y los de presentación de servicio; la segunda implica dividirlos en dos grandes grupos: seguros para daños a personas o seguros para daños materiales.

Los seguros personales son sin duda aquellos que tienen como propósito, cubrir a la persona ante cualquier imprevisto o eventualidad que tenga repercusiones directas sobre el mismo. Por ejemplo, en caso de enfermedades e incluso al fallecer. Los más conocidos en este ámbito son los seguros de vida, los seguros médicos y los seguros de accidentes.

Por otro lado, los seguros contra daños materiales, se encargaran de cubrir la pérdida del patrimonio de una persona, a causa de un siniestro o catástrofe; entre este tipo de seguros suelen destacar los seguros de autos, de hogar, contra robos, incendios y el seguro de responsabilidad civil.

¿Qué es una póliza de seguros?


Es el documento donde se plasmaran los derechos y obligaciones, que deben ser cumplidas entre la persona/empresa y la compañía de seguros. Por lo que resulta conveniente leerla con sumo cuidado.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!