Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Asegurar tu vehículo puede ser una decisión sabias

Ciudad Seguro

16.09.2017 a las 13:17 hs 0 11774 0


A la hora de buscar el seguro perfecto para tu coche hay detalles que es indispensable revisar antes de firmar un contrato. En la actualidad para que cualquier vehículo pueda circular es indispensable que haya contratado una póliza de seguros que cubra la responsabilidad civil del conductor.

Este requisito es obligatorio por ley y tiene como fin indemnizar a los damnificados de un accidente causado por el conductor, esto cubre desde los daños materiales hasta los daños físicos ocasionados a otras personas.

Para ello, es primordial contratar un buen seguro que se ajuste a nuestras necesidades, puesto que es un gasto fijo para un servicio en el cual su eficiencia será decisiva en instantes que pueden resultar dolorosos tanto económicamente como anímicamente.

La adquisición de la responsabilidad civil, no reparara tu automóvil en caso de que salga perjudicado en un accidente y tampoco indemnizará tus posibles lesiones, por lo cual es importante que contrates un seguro que también cubra al conductor y al vehículo, este se conoce como daños propios (aunque es llamado comúnmente seguro a todo riesgo).

No obstante, la Asociación para la defensa de consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros (Adicae), advierte que contratar un seguro a todo riesgo, es recomendable para vehículos nuevos, pero no para aquellos que tengan más de dos años, debido a que raras veces el seguro cubre el 100% de la pérdida a partir del segundo año.

Es importante estar atento a la letra pequeña de las pólizas, dado que muchas aseguradoras, no cubren él envió de grúa ni los daños que puedan ser causados a su vehículo durante el traslado, lo que vuelve el seguro inutilizable para aquellos que suelen usar sus vehículos para zonas de excursionismo. Es necesario informarse los pros y los contras del seguro que contratemos y leer muy detalladamente la letra pequeña.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!