Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Que debes saber sobre los seguros “full cover”

Ciudad Seguro

19.09.2017 a las 16:23 hs 0 11104 0


Hace poco se popularizó en las redes sociales una carta de declinación perteneciente a una compañía de seguros ante un reclamo. Los comentarios salidos en contra de la empresa abundaron cuestionándose el por qué se negaba a pagar los daños del vehículo.



Con el tiempo se determinó que la gran mayoría de casos en usuarios de este tipo de seguros financieros desconocían las condiciones que pactaban con las aseguradoras. Es por ello que cuando se tiene un vehículo asegurado con “cobertura total” lo primero que debemos hacer es ir a buscar la póliza y leer a detalle las cláusulas de exclusiones.

Estrategias del comercio para hacerte gastar más

A manera de chiste entre los comentarios se cuestionaba si entonces debemos llevar a dormir con nosotros los vehículos a la habitación para que este estuviese cubierto en caso de incidente. La respuesta es no.

De cualquier lugar en donde el vehículo no esté con las medidas de seguridad, esto significa que el vehículo podría estar en las afuera de tu casa “en altas horas de la noche”, pero si cuenta con ciertas medidas de seguridad, como las alarmas y vigilancia, que podría evitarse alguna perdida a futuro.

Así como se lee, muchas veces el problema no está en el qué (tipo de incidente), sino en el cómo se plantea el reclamo.

¿Qué cosas no te cubre por defecto ese insurance?

Cuando se añadan accesorios al vehículo, sean pantallas, parachoques, luces especiales, entre otros, siempre que no hayan sido reportados a la aseguradora y por ende no se haya pagado una prima por ellos, solo así no estarán cubiertos por compañías de seguro.

Tener cuidado con promociones de seguros “gratis”

Cuando se compra un vehículo nuevo, te ofrecen un insurance gratis por un año. El problema de esto, es que casi siempre la empresa distribuidora, es la que llena la solicitud del seguro y del asegurado, quien desconoce la información que proporcionaron.

Es obligación del asegurado revisar y pedir copias de las solicitudes por parte del insurance o seguro y verificar la información, para evitar inconvenientes a futuro.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!