Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿Qué cantidad de dinero invierten los salvadoreños en seguro

Ciudad Seguro

20.09.2017 a las 19:42 hs 0 15921 0


En caso de que exista la posibilidad de evitar o evadir una enfermedad, un robo, un incendio o hasta una estafa cibernética, todos los seres humanos estamos expuestos a una gran cantidad de riesgos durante nuestra vida, es por ello que si duda existen las diferentes aseguradoras de vida y salud.

Las compañías de seguros son los entes más convenientes que toman las medidas necesarias ante las consecuencias de los accidentes originados, sean estas vidas humanas o simplemente bienes y negocios.

A cambio de una amortización constante, llamada prima, y con cierto número de requisitos, estos cubren por completo las complicaciones de ser víctima de uno de estos accidentes.

En una entrevista con reporteros el presidente de la ASES acotó que las primas netas lograron llegar a los $306 millones en el primer semestre de este año.

“Un Insurance de cualquier modelo es una excelente adquisición a futuro, debido a que, para lograr tener un sinfín de opciones ante cualquier situación grave que se produzca en ese momento, hay que administrar cierta cantidad de dinero para una emergencia”, menciona el presidente de la Asociación Salvadoreña de Empresas de Seguros (ASES), Eduardo Montenegro.

Durante el año 2016, señalan las estadísticas, que se pagaron más de $321 millones a los asegurados que padecieron algún tipo de incidente. Podemos agregar que en ese año, las primas llegaron a los $621 millones. Esto significa que, en promedio, cada salvadoreño abonó $97 en seguros durante todo un año. En el primer semestre la ley exigía como monto neto mínimo del patrimonio de $168.08 millones, aunque estas determinaron al final un coste de $304.69 millones. Es decir, rebasan el 81.28% de lo requerido por el sistema financiero. Es por eso que el sector está cumpliendo constantemente con los pagos.

Montenegro aclara que a mitad de año, la mayor parte de los usuarios comúnmente renuevan constantemente en sus contratos en el mes de diciembre porque sienten la necesidad de estar prevenidos. Evitando que se formen costos elevados en los presupuestos establecidos”.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!