Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Seguro de automóviles de colección

Autos y Motos

06.10.2017 a las 12:04 hs 0 15487 0





Si tienes un automóvil de colección, debes saber que existen seguros específicos para este tipo de autos, ya que la mayoría de estos poseen cierta antigüedad, debido a este motivo, las aseguradoras exigen ciertos requisitos para poder asegurar un automóvil de colección, a continuación conocerás todo acerca de este tipo de seguro.

Lo primero que tendrás que hacer para asegurar tu auto de colección será realizar un avalúo del mismo, dependiendo de la aseguradora que elijas, esta operación te puede salir gratis o no, por lo general es de pago, una vez hecho el avalúo, la aseguradora podrá darte el costo total del seguro para tu auto.



Al ser estos automóviles de colección y con cierto grado de antigüedad, las aseguradoras suelen cubrir los daños de estos autos sólo mientras que estos sean utilizados para exposiciones, es decir, si quieres utilizar de forma habitual y cotidiana tu auto de colección, la aseguradora no te cubrirá los daños que pueda sufrir, ya que al no ser movilizado a un evento expositivo de autos clásicos o de colección, no se responsabiliza.

También es usual que las aseguradoras no ofrezcan una cobertura contra todo riesgo para este tipo de automóviles, sin embargo, las condiciones pueden variar considerablemente entre una aseguradora y otra, por ello es necesario que te informes bien acerca de lo que cada una te ofrece, los precios y todo lo necesario para que no te lleves una mala sorpresa.

Por lo general, tu auto de colección tendrá cobertura por robo o pérdida y cobertura por daños o incendio, pero como bien lo señalamos anteriormente, tienes que informarte bien antes de comprar un seguro, así sabrás qué daños te cubre y cuáles son las condiciones, y como cualquier seguro, estos daños e incidentes deben ser causados de formación accidental y no intencional.




Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!