Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Seguro por robo de vehículo

Autos y Motos

12.10.2017 a las 12:39 hs 0 7247 0


Si tienes un automóvil, es necesario que lo asegures bien para que lo protejas correctamente, ya que al asegurar tu vehículo, también estás asegurando tu dinero. Todo en este mundo puede pasar, y por ello es que muchas veces es mejor prevenir que lamentar, así que si tienes tu propio auto, asegurarlo bien te evitará muchos quebraderos de cabeza.

Una de las peores situaciones por las que pueda pasar cualquier propietario de un vehículo es encontrarlo desvalijado, o peor aún, no encontrarlo donde se suponía que debía estar, por suerte, existen seguros que cubren los robos parciales y/o totales de vehículos, por lo que podrás recibir una compensación monetaria en caso de que llegues a ser víctima de robo o hurto.


Y lo que muchos se preguntan y desean saber es cuánto podrán recibir de indemnización, pues bien, esto dependerá del valor que la aseguradora le dará a tu vehículo, es por este motivo que es necesario que estés al tanto de todas y cada una de las condiciones de la compañía de seguros que contrataste para que así no te lleves sorpresas no gratas. Existen tres formas para valorar tu vehículo, valor nuevo, valor de mercado y valor venal.

Cuando una pieza de tu auto es robada, el seguro cubrirá el gasto total de esta y la repondrá, por otro lado, si tu auto es robado por completo, la indemnización que recibas dependerá del avalúo de tu vehículo, si la aseguradora lo valora como nuevo, que usualmente es así los 2 primeros años, o incluso sólo uno, recibirás una indemnización equivalente al precio del vehículo nuevo.

Por otra parte, el valor de mercado te dará una indemnización de un valor similar al que tu vehículo tenía al momento del robo, tomando en cuenta los años de antigüedad y demás, mientras que el valor venal te dejará una indemnización mucho menor, ya que es de un 20 a 30% menos que el valor de mercado.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!