Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿Sabes que cubre el seguro de automóviles a terceros?

Autos y Motos

21.03.2018 a las 15:36 hs 0 11500 0


Loading...



El tema de los seguros es algo en lo que todos los días se aprende, y no está demás saber cómo funcionan y qué beneficios ofrecen, así que hoy conoceremos que es lo que cubre el seguro de automóviles a terceros.

En primera instancia esta clase de seguros cubre la responsabilidad civil obligatoria, contemplada en la ley y la responsabilidad civil voluntaria, si ésta previamente contratada. La aseguradora debe responder a terceros en los daños personales y materiales que hayas ocasionado a otro auto o a sus ocupantes, debes tener claro que si el accidente se ha ocasionado por tu culpa, la aseguradora no está en obligación de hacerse responsable de los daños producidos a tu carro o a tu persona.

En el caso de accidentes con culpa, algunas aseguradoras y pensando en tu protección, dan la opción de seguro al conductor, de esta manera estás protegido cuando los accidentes se ocasionan por tu culpa.


En el caso de muerte, asistencia sanitaria o daños físicos, el seguro del conductor pagará una indemnización al asegurado.

Si hablamos del seguro obligatorio, debes saber que frente a terceros cubre la responsabilidad civil del conductor, pero no están cubiertos los daños materiales, ni personales que sufran su auto o el conductor.

El SOA
no contempla los daños sufridos ni por el conductor del mismo ni por el vehículo asegurado, pero si se ocupa del resto de ocupantes, pues claramente estos son terceros. Por esta razón es prudente contratar un seguro complementario para el conductor.

Si se diera el caso de que el auto hubiera sido robado y ocasionara un accidente, los daños materiales y personales provocados a causa de su circulación serán reconocidos e indemnizados por el Consorcio de Compensación de Seguros, quien al verificar e identificar al culpable legalmente, está en capacidad de exigirle que reconozca y asuma estos daños.


Loading...


Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Loading...