Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Seguro de Sobreviviente

Info

28.08.2017 a las 05:42 hs 0 20159 0


La pensión de sobrevivientes se obtiene posteriormente al fallecimiento de un trabajador beneficiado o un beneficiario de vejez o invalidez.

Tenga acreditada no menos de 750 (setecientas cincuenta cotizaciones semanales. Cumpla con todos los requisitos para poder tener el derecho a una pensión de invalidez al momento de fallecer, siempre y cuando el fallecido sea por causa de una accidente de trabajo o enfermedad profesional también se incluye accidente común, siempre que el trabajador este inscrito en el ISS (instituto de seguros sociales)

[img]http://cojedato.com/wp-content/uploads/2014/09/sobrevivientepension.jpg[/img]


- Quienes tienen derecho a la pensión de sobreviviente: las personas que les toca por parte iguales la pensión de sobreviviente, las hijas e hijos, y el conyugue o concubina del causante que a la fecha de su muerte hayan cumplido las condiciones que se especificaran a continuación

Los hijos e hijas que estén en estado de soltería, cualquiera que sea su afiliación, Menores de 14 (catorce) o 18 (dieciocho) años de edad, si están en periodo de curso escolar o cualquier edad si la persona esta en total incapacidad.

La viuda de cualquier edad con hijos / hijas del causante, siempre y cuando sean Menores de 14 (catorce) o 18 (dieciocho) años de edad y si están cursando estudios regulares.

En su caso si no hubiese viuda, la concubina que posea hijos o hijas con el causante igual mente deberán ser Menores de 14 (catorce) o 18 (dieciocho) años de edad y si están cursando estudios regulares, y si ha vivido a su expensas por lo menos de un plazo de 2 (dos) años anteriores a su muerte

Si la viuda no tiene hijas o hijos del causante, que sea mayor de 45 (cuarenta y cinco) años de edad.
Si no hubiese alguna viuda la concubina del causante pare el momento de su fallecimiento siempre y cuando haya tenido mas de 2 (dos) años de vida en común se le otorgara el derecho a la pension siempre que sea mayor a 45 (cuarenta y cinco) años de edad.



Posteado por:

PotenciaVzla

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!