Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Cómo blindar tu dinero

Info

30.09.2017 a las 12:49 hs 0 17731 0


Loading...



La inestabilidad que ha abatido el sistema financiero mundial, que se ha llevado por delante unas cuantas entidades y ha dejado por fuera a otras tantas, ha provocado una corriente de desconfianza en los ahorradores en sus bancos. Temen por su dinero y no es para menos. En este escenario de destrucción masiva, surgen muchas dudas. Vamos a tratar de aclarar.



¿Me puedo fiar de mi banco?
A la vista de lo que ha ocurrido con algunos de los que pasaban por ser los más solucionados del mundo, está más que ajustada la desconfianza de los ahorradores. Una de las medidas que ha tomado el Gobierno para recuperar su confianza es emerger la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de 20.000 a 100.000 euros por persona y entidad.

¿Pero me puedo fiar del Fondo de Garantía de Depósitos?
España es uno de los pocos países donde la normativa obliga a que en el Fondo de Garantía de Depósitos el dinero existe de verdad y no es sólo una garantía. Pero, dado que los depósitos de la banca superan varias veces el producto interno bruto del país, ¿cómo se garantizan los 100.000 euros a cada depositario? No hay manera. Considerando la seguridad de un fondo de inversión, hay que distinguir entre seguro y rentable. Seguro, en cuanto tu dinero no corre peligro de que desaparezca, sí. Si se desvanece una entidad, el dinero invertido en acciones, bonos o fondos no correrá peligro porque figura fuera del balance del banco y es propiedad exclusiva del partícipe.

¿Y mi plan de pensiones?
se desempeñan igual que fondos, acciones o bonos, es decir, están fuera del balance del banco y las participaciones que toma son siempre propiedad del cliente. La semejanza es que el plan de pensiones no se puede recuperar hasta el momento de la jubilación o en caso de enfermedad grave del partícipe o de un familiar directo.


Loading...


Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Loading...