Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Seguro de salud para personas de la tercera edad

Salud y Bienestar

04.11.2017 a las 14:44 hs 0 6270 0


Al inicio de nuestra vida, nuestro cuerpo es sumamente frágil y vulnerable a contraer enfermedades, es por ello que los bebés recién nacidos necesitan mucho cuidado mientras que su organismo se adapta al entorno y crea anticuerpos, y así como es en nuestros primeros años de vida, sucede lo mismo cuando tenemos una edad avanzada, nuestro cuerpo comienza a fallar, se vuelve frágil y por ello las personas de la tercera edad requieren cuidados especiales.

Las compañías de seguros saben muy bien esto, tienen conocimiento de que una persona mayor es más propensa a sufrir caídas y consecuentemente fracturas, es mucho más probable que una persona de tercera edad tenga un infarto, fallas renales, paros respiratorios, entre otros, por esta razón, las aseguradoras establecen un límite máximo de edad, que puede ir desde los 60, 65 y 70 años, lo que es lamentable ya que es cuando más necesitan este tipo de respaldo.


Por ello, las personas ancianas necesitan de un seguro especializado sin ningún tipo de límite de edad. Usualmente este tipo de seguros exigen antes de brindar cobertura a la persona de tercera edad que se pague una prima adicional para la cobertura de enfermedades preexistentes, una vez cancelada la prima, quedarán cubiertos todos los tratamientos médicos de la persona asegurada.

Es también muy importante resaltar que muchas compañías de seguro no aceptan asegurar a una persona con un historial médico que incluya ataques cardíacos, alto colesterol y alta presión arterial a fin de no asumir mayores riesgos, sin embargo, nunca estará de más que estudies y analices con detalle la póliza de seguro para que conozcas el alcance de la cobertura del mismo.

En resumen, si bien es cierto que es bastante complicado conseguir un buen seguro de salud para personas de tercera edad, no es imposible, sólo debes llenarte de paciencia y buscar bien.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!