Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Los seguros médicos incluyen en sus coberturas tratamientos?

Salud y Bienestar

20.05.2018 a las 16:30 hs 0 7340 0





La salud es nuestro mayor tesoro y como tal, la debemos cuidar. Pero no hablamos solo de nuestra salud corporal, hablamos también de nuestra salud mental, la cual debe ser óptima, sin embargo existe ignorancia sobre este tema y nos resistimos a aceptar que necesitamos asistencia psicológica o psiquiátrica, ¡un gran error!

Una sociedad avanza positivamente cuando quienes la integran cuentan con una buena salud mental, un punto que toman en cuenta las compañías aseguradoras para ofrecer entre sus servicios cobertura psicológica y garantizar así su sano desarrollo y el de su entorno.

Depende de la compañía aseguradora la clase se servicios y beneficios que presta a sus usuarios, la asistencia psicológica se prestara dependiendo del contrato que se realice y donde se definen varios aspectos como: el número de sesiones, el especialista y hasta el periodo prudente para acceder a este servicio.



Las sesiones que generalmente necesita un individuo durante el año y las cuales están cubiertas en su mayoría son de 15 a 20 sesiones, claro está que si existen trastornos críticos o crónicos que ameriten un incremento en la cantidad de estas sesiones, la compañía aseguradora considerará este punto y puede autorizar el número de sesiones que se requieran
Los tipos de asistencia psicológica a los que puedes acceder son:

Psiquiatría: aquí te evaluarán para determinar qué terapia se adapta a las necesidades del paciente.

Psicología: el psiquiatra será quien determinará si el paciente necesita tratamiento psicológico y dará su autorización para el mismo.

Sesiones de terapia: se ofrecen terapias individuales, en pareja, familiares o de grupo, todo dependerá de las necesidades del usuario.

Aunque la cobertura psicológica no es algo que ofrecen todos los seguros, es importante que antes de hacer tu afiliación, preguntes y tengas claro si cuentas con este servicio, finalmente escoger el mejor seguro, con mejores servicios y con un precio razonable.

Pero lo realmente importante es contar con un seguro y no dejar esta decisión para después, puede ser muy tarde, prevenir es lo ideal.




Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!