Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿Cómo asegurarse frente al contagio?

Salud y Bienestar

09.06.2018 a las 02:09 hs 0 6673 0





Los profesionales sanitarios diariamente están expuestos a miles de peligros, pues su quehacer laboral los expone en un alto nivel al riesgo del contagio con enfermedades graves, las cuales tienen consecuencias contundentes, por eso es recomendable que piensen si están protegidos frente a ello. No pueden ignorar y descuidar su buen estado de salud.


Corren el riesgo de un posible contagio profesional accidental y una situación de estas, puede cambiarles la vida por completo; entonces ¿este riesgo está cubierto? O puede suceder que, ignoren esta información y ya tengas la cobertura incluida pero no se habían enterado y por ende no han valorado su utilidad e importancia.

En una póliza de accidentes que ofrecen algunas compañías aseguradoras a los profesionales sanitarios, se ofrece la contratación opcional de la garantía de contagio.

Siguiendo algunas normativas detalladas en la póliza, dependiendo claro está, la compañía, se garantiza un capital asignado que pueden cobrar en el caso de un siniestro de contagio profesional por hepatitis o VIH.

Este punto es lo que marca la diferencia en esta clase de pólizas, pues no se trata de una póliza de accidentes cualquiera, es muy diferente y cubre estas contingencias, añadiendo mayor importancia al profesional de la salud.

¿Que cubre?
La finalidad de esta garantía es cubrir los posibles contagios que el individuo asegurado pueda sufrir de manera accidental durante el proceso del ejercicio de su actividad laboral.

La compañía aseguradora aplica un protocolo médico en la realización en pruebas analíticas para hacer seguimiento en el momento en que sucede el hecho accidental, el cual dura un año, para determinar de esta manera si existe evidentemente un contagio o no.
En el caso de que, si exista contagio accidental, deben contactar al corredor de seguro y seguir las instrucciones que el dé.

Eres un profesional sanitario, no olvides colocarte las vacunas que te correspondan y seguir en lo posible todos los protocolos que se requieren en las diversas situaciones que debes enfrentar en tu labor, pero ante todo infórmate muy bien qué coberturas te ofrece tu seguro de salud.




Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!