Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿las cirugías plásticas están cubiertas por el seguro?

Salud y Bienestar

30.07.2018 a las 12:08 hs 0 4101 0


Loading...



Si tu intención es afiliarte a un seguro de salud con la única finalidad de realizarse cirugías plásticas continuamente, debes saber que la cirugía plástica en cuanto a seguros de salud se refiere es una especialidad médica que cuenta con diferentes implicaciones.

Algunas empresas aseguradoras entre sus coberturas ofrecen algunos servicios que se relacionan con la cirugía plástica, pero haciendo énfasis diferenciales entre sus dos especialidades: la cirugía estética y la cirugía reparadora.



Si nos referimos a la cirugía estética se puede entender claramente que es aquella que los pacientes desean realizar para mejorar o perfeccionar alguna parte de su cuerpo. No es una cobertura que ofrecen las aseguradoras, pero pueden realizar algún descuento u ofrecer ciertos beneficios en sus clínicas.

Otros seguros incluyen la cirugía estética, pero con garantía baremada, es decir que el asegurado cancela una cantidad fija y paga otra adicional cuando requiera de este servicio, precios a los que el asegurado podrá conocer con anterioridad al proceso quirúrgico a que diera lugar.

Si hablamos de cirugía reparadora o reconstructiva, aquí es donde el cirujano plástico se ocupa de corregir anomalías o problemas ocasionados en accidente, por enfermedad, traumatismo, problemas congénitos u otras situaciones que afectan las funciones corporales, aunque se pueden presentar algunas excepciones.

Si el asegurado tiene contratada la cobertura de hospitalización, algunos seguros de salud ofrecen este tipo de cobertura en sus pólizas.
Pero en estos casos es recomendable estar muy atento, pues algunos casos de cirugía plástica resultan un dilema, para considerar la intervención como un caso reparador o estético. Muchas empresas aseguradoras no cubren esta clase de operaciones si comprenden que dicha cirugía se solicita por motivos psicológicos y no por motivos médicos.

Las coberturas que ofrecen las aseguradoras en cuanto a cirugía plástica reparadora, son:

• Cirugía facial
• Cirugía abdominal
• Cirugía de la nariz
• Cirugía de los párpados
• Cirugía de orejas
• Cirugía de mamas
• Cirugía de manos


Loading...


Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Loading...