Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

10 cosas que cubre los seguros de viajes

Turismo

28.08.2017 a las 05:04 hs 0 23917 0





A la hora de viajar es cada vez más frecuente que se contrate un seguro de viaje, ya que en estas travesías son muchos los accidentes que pueden ocurrir y estar preparado para estos casos es una decisión muy acertada. Es importante saber que cubre el seguro que estas a punto de contratar, es tu dinero el que estas invirtiendo y debes conocer a que va dirigido cada centavo. Descubre 10 cosas que cubren tu seguro de viaje.

Asistencia sanitaria
La asistencia sanitaria durante el viaje es uno de los aspectos más importantes de un seguro de viaje. Esto se debe a que va a cubrir gastos en caso de que el asegurado enferme o tenga un accidente durante el viaje.
Este aspecto del insurance de viaje cubre gastos por hospitalización, farmacológicos, intervención quirúrgica, honorarios, envío de medicamentos, prolongación de la estancia, traslado o repartición del asegurado.

Vuelos demorados
En caso de que el vuelo contratado tenga una demora superior a las 6 horas por cualquier motivo, el seguro de viaje deberá proporcionar un vuelo de relevo para el viaje del asegurado, esto cubre también la demora en trasbordos. En caso de que no haya un vuelo, se le proporcionará alojamiento al asegurado.

Estancia obligada
Esto ocurre cuando la aerolínea responsable cancela el vuelo programado, obligando al asegurado a quedarse en el país mientras se programa otro vuelo. Este aspecto de los seguros de viajes también cubre los casos en que el asegurado pierde el vuelo programado por cuestiones ajenas a él.
El seguro se encarga de pagar todos los gastos realizados por el asegurado durante su estadía obligada.

Overbooking
Ocurre cuando hay una sobre venta de plazas y hay más pasajeros a tempo que las plazas disponibles, la aerolínea se ve obligada a rechazar a algunos pasajeros. En estos casos, de ser uno de los rechazados, el seguro cubrirá los gastos de residencia, comida y trasporte del asegurado hasta que se haga efectivo su viaje.

Transporte o repartición del asegurado fallecido
Si llegase a ocurrir un accidente y el asegurado falleciera, el seguro se encargará del transporte de su cuerpo hasta su país de residencia.
Localización y envío de equipajes
En caso de extravío de equipaje el seguro de viaje se hace responsable de hacerlo llegar al lugar de destino del viajero asegurado.

Seguro de cancelación
Cuando por razones personales el asegurado se ve obligado a cancelar el viaje, el seguro le hará un reembolso de la mayor parte del costo de su boleto.

Defensa jurídica
Con esto se cubre los gatos de representación judicial y fianza del asegurado. Además de asesoramiento legal por vía telefónica.
Regreso anticipado
Si el asegurado presenta problemas personales o enfermedad y se ve obligado a regresar antes de lo establecido, el insurance de viaje se encargará de proporcionarle un vuelo lo más pronto posible.

Asistencia en caso de robo
En caso de pérdida de equipaje o alguna otra pertenencia el seguro le hará una retribución por el objeto o equipaje extraviado.
Ahora que sabes lo que cubre la mayoría de seguros de viajes, estás consciente de cuáles son las responsabilidades que tu seguro debe cumplir. Haz valer tu seguro de viaje y contrata el mejor para un viaje seguro.




Posteado por:

redaccionesGL

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!