Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

Seguro de transporte de mercancías

Turismo

29.03.2018 a las 22:05 hs 0 4013 0


Toda empresa de transporte por carretera debe contar con el seguro de mercancías, es fundamental que la carga cuente con protección con la finalidad de brindarles confianza a los clientes, y que esta contratación sirva también para cubrir la responsabilidad de los transportistas en cualquier eventualidad que deteriore o toque la mercancía.

La ley establece la responsabilidad del transportista con relación a la carga que moviliza, aunque este tipo de póliza no es un seguro obligatorio, es importante y conveniente cubrir con dichas garantías la mercancía que se transporta.

La responsabilidad de la empresa de transporte empieza desde el momento en que la carga se deposita en su camión, hasta que llega a su destino y se realiza su entrega, algo que puede observarse y leerse en el contrato previamente establecido.


No basta con saber que tienes un seguro de mercancías, es necesario saber que cubre dicho seguro y eso lo veremos a continuación:
• Los daños que reciba la carga transportada en el camión durante su movilización y descarga, están cubiertos por el seguro de la mercancía.
• Cobertura de responsabilidad civil por los daños que la mercancía pueda ocasionar durante el trayecto a terceros.
• Dicha cobertura empieza desde que el transportista recibe la mercancía, ya sea dependiente de una empresa o de manera independiente.
• La garantía empieza a aplicar en el lugar de recepción de la mercancía, es su trayecto y hasta que llegue a su destinatario cumpliendo con todas las condiciones que figuran en el contrato del seguro.
• El valor de la carga, determinará el costo del seguro de las mercancías. Teniendo en cuenta los riesgos de traslado de la misma.

Existen varios tipos de seguros de mercancías, donde la finalidad principal y como ya lo hemos visto es el de brindar seguridad a la carga que los clientes confían en el transportista, por eso y para la tranquilidad de nuestros clientes, les invitamos a buscar nuestra orientación y asesoría, para que en el momento de adquirir un seguro de transporte de mercancías, lo hagas con pleno conocimiento y cuidando tus intereses.



Posteado por:

Insurance

Administrador

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!