Ciudad Seguro utiliza cookies. Lea nuestra Política de Privacidad para obtener más información. Para eliminar este mensaje, haga clic en el siguiente botón: Acepto el uso de cookies

¿Seguro de Turismo, Trabajo o Estudio?-¿Cual es Mejor?part.3

Turismo

31.08.2017 a las 03:56 hs 0 18227 0


La cobertura debe tener en cuenta las maletas (el equipaje) , los gastos de pago y la pérdida de conexiones, pero también las peculiaridades del viaje que se pretende realizar: senderismo, campamento de verano, buceo, cicloturismo, golf, deportes náuticos, son solo algunas de las actividades que pueden caracterizarlo. Cada una lleva asociados riesgos que el seguro deberá incluir.

de igual forma, si el viaje se realiza en carro, mejor considerar el auto como un elemento más y hacerse las mejores preguntas antes de pasarle corriente al motor, como ejemplo: ¿el seguro cubrirá una grúa en un camino de tierra? En el caso de tener un accidente, ¿la aseguradora llevará el coche hasta el taller elegido por el asistido, cerca de su casa, o al más cercano al lugar del accidente? ¿El seguro ofrece un coche de reemplazo? ¿lleva a buscar algún alojamiento para el viajero y sus acompañantes mientras el vehículo esté en reparación?

Y si en el coche viajan también las mascotas, habrá que prever qué pasa con ellas si el dueño acaba en un hospital o si sufren ellas mismas el accidente.



En el extranjero, cuidado con la asistencia sanitaria y legal

Si adecuar el tipo de seguro al tipo de experiencia que se quiere vivir es importante en un seguro doméstico, hacerlo se vuelve casi imprescindible en uno internacional. Lo primero es identificar correctamente los destinos a los que el viajero tiene previsto acudir. Una aseguradora general no cubrirá los riesgos en un país donde es posible que se declare una guerra o donde ya haya un conflicto. Las compañías especialistas sí lo hacen, lo que interesará especialmente a sus clientes que son cooperantes.

La cobertura en gasto sanitario es vital en el caso de un viaje fuera de España y de la Unión Europea, área en la que la tarjeta sanitaria internacional ofrece al viajero las mismas prestaciones que se garantizan a los ciudadanos del país de destino. El capital mínimo será de unos 60.000 euros, con una buena cobertura de repatriación sanitaria garantizada sin límite.

Esta Es la Tercera parte de este post, si quieres ver los 2 anteriores busca en post relacionados



Posteado por:

PotenciaVzla2

Novato

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!